Noticias
portada1004.jpg

Noticias

11/08/2017. Poesía y Flamenco en Málaga.

PUNTO DE VISTA DE LAURA LÓPEZ:


POESIA Y FLAMENCO EN MÁLAGA 11/8/2017


Una hilera de luces anunciaban en la noche un encuentro abierto a la palabra, a la poesía, al flamenco, al tango, a la lírica de unas voces acompasadas por el goce, que es patrimonio de la palabra.


Y al fondo allí, dibujados como un Guernica pronunciando la libertad, se mecían en los compases de la presentación, los artistas. Una presentación en la voz de Helena Trujillo que nos hizo un recorrido por la obra tan prolífica de Miguel Oscar Menassa, un gran poeta, de los verdaderos, de los que atraviesa con sus versos la ideología para derribar toda hipocresía y transformar lo reprimido en un encuentro con la verdad. O risa o estupor, un levantamiento de aquello que nos atraviesa a todos y que habla de nuestra humanidad.

 

Nota de prensa. Teatro Quevedo con Flamenco, Tango y Poesía.

FTP_TEATRO_QUEVEDO_CARTEL_A3_Dia_de_la_Inmaculada2
 

Nota de prensa. Teatro Quevedo con Flamenco, Tango y Poesía.

‘Flamenco, tango y poesía’ una unión indestructible

 Anoche se estrenó en el teatro Quevedo de Madrid una nueva edición de este espectáculo que reúne a un quinteto de artistas sorprendentes.

Foto1notaprensa01022017

Virginia Valdominos festejó su 38 cumpleaños a lo grande. Con el cantante Salmerón, las guitarras de Antonio Amaya y Rafael Andújar. Y la voz y las letras del ‘poeta del tango’ Miguel Oscar Menassa. Un amor imposible se hizo realidad anoche en el Teatro Quevedo de Madrid. Dirigido por Miguel Oscar Menassa se estrenó la nueva temporada del espectáculo FLAMENCO, TANGO Y POESÍA donde el poeta canta para que Virginia Valdominos ‘El ángel gitano’ baile.

Hace más de cinco años que estos artistas emprendieron su ruta en los escenarios madrileños. En esta nueva cuarta pared, el afortunado público recibió directamente en el alma, el entusiasmo de estos maravillosos artistas. Hasta ahora cuarteto, estrenaron el jueves, un quinteto de expertos en el arte de hacer arte, una combinación sorprendente; dos guitarras, dos cantantes y El Ángel Gitano.  Estaban los cinco, nuevos y encontrándose en la belleza de la poesía. Tapiz iluminando sus voces, sus dedos y su cuerpo, poesía tango, poesía flamenco, flamenco hecho tango, tango hecho flamenco. Un amor imposible se ha hecho realidad. Estarán cada jueves, haciendo de nuestra realidad, un amor posible.

Foto2NotadePrensa01022017

Sinopsis:

La novedad artística que nos presenta la compañía es la selección de poemas y la integración de la música, el cante y el baile como fundamento poético. El espectáculo se nutre de la autenticidad y el misterio del flamenco y el tango. De la mano de la gran obra poética de M.O. Menassa, que se hunde en las raíces del hombre para proyectarlas en la imagen, la voz, en el cuerpo, haciéndonos alcanzar un nuevo sentido de lo humano.

Durante 90 minutos los espectadores gozarán de esta unión indestructible. Luz hecha carne en el canto de M.O. Menassa ‘El poeta del tango’ recorriendo el cuerpo ardiente de la bailaora Virginia Valdominos ‘El ángel gitano’, acompañados por las guitarras flamencas de Antonio Amaya y Rafael Andújar y la participación especial al cante del Gran Salmerón. Un producto de belleza única que se renueva en cada actuación.


Opiniones de los espectadores:

"Dos excelsas guitarras que mecen a la luna: Rafael Andújar y Antonio Amaya Heredia, sostuvieron en sus notas a una bailarina de pasos vigorosos y delicados al mismo tiempo: Virginia Valdominos, acompasando giros, saltos, movimientos sensuales de manos y caderas, taconeos impiedosos… al ritmo inconfundible de la voz del poeta Miguel Oscar Menassa, y la maestría al cante flamenco del Gran Salmerón. Alimento para el alma en la noche del jueves, que antes era gris y se llenó de color y de alegría con este espectáculo maravilloso que es Flamenco, tango y Poesía". (Alejandra).


"Un espectáculo que durante cerca de dos horas detiene la tiranía del tiempo para que la música a cuatro manos de los dos guitarristas se articulen con la voz flamenca y la voz de la poesía, al ritmo de un veloz y suave movimiento de  manos y pies de una bailaora que nos envuelve en el vuelo de sus abanicos y mantones. Un goce imprevisto, una alegría sin precedentes". (Amelia).

"Como asistente a un espectáculo mi valoración siempre es desde la emoción  vivida. Y Flamenco Tango y Poesía me hizo  vivir   una  noche mágica, muy especial. Mis felicitaciones". (Enrique).


"Un espectáculo que se sostiene durante las casi dos horas de su duración. Un hilo poético enlaza canto baile y música de manera magistral y única. La incorporación de las dos guitarras, en las manos de dos maestros: Antonio Amaya y Rafael Andújar hacen que el espectáculo se enriquezca aún más. Felicito a la compañía por su quehacer y su originalidad.

Un espectáculo donde los actores se divierten haciendo sus cosas y logran transmitir al público ese clima jovial y creativo a la vez que contagian pura sabia vital. Gracias Menassa, Valdominos, Salmerón y a los músicos por hacernos disfrutar con su arte". (Olga).


"Ayer, disfrutamos de una noche llena de magia, arte y cultura con el espectáculo "Flamenco Tango y Poesía", que no dejo indiferente a los asistentes porque es único en el panorama cultural madrileño del momento, siendo una cita ineludible para todos aquellos que quieran experimentar sensaciones diferentes, dada la confluencia de la fuerza de la palabra y el deseo en el escenario, donde el derroche de energía del baile colorista y sublime de la bailaora Ángel Gitano ( Virginia Valdominos), el embrujo de las guitarras de Antonio Amaya y Rafael Andújar y el saber acumulado de Salmerón, se combinan bajo la dirección del poeta Miguel Oscar Menassa, y nos hacen sentir y vibrar, creando una obra de arte en vivo. (Pilar)".


"Fue espectacular......todo ritmo....fuerza.....colorido". (Antonio).


"Me pareció uno de los mejores días, todo salió genial". (Alfonso).

 


 

FLAMENCO, TANGO Y POESÍA

Teatro Quevedo

Calle Bravo Murillo, 18. 280015 Madrid.

Pases: Todos los jueves a las 22 hs.

 

 
Spanish Arabic Basque Catalan Chinese (Simplified) English Galician Portuguese Romanian

Calendario de Actuaciones

Último mes Agosto 2018 Mes siguiente
L M X J V S D
week 31 1 2 3 4 5
week 32 6 7 8 9 10 11 12
week 33 13 14 15 16 17 18 19
week 34 20 21 22 23 24 25 26
week 35 27 28 29 30 31

Próximas Actuaciones

Sin eventos